No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias INNO4AGRO y el Parque Científico llevan el IND+I Club en Lleida
Accions del document

INNO4AGRO y el Parque Científico llevan el IND+I Club en Lleida

12/03/2021

El IND+I es una red de reflexión e intercambio participativo entre personas interesadas en el ámbito de la industria y la innovación

El IND+I es una red de reflexión e intercambio participativo entre personas interesadas en el ámbito de la industria y la innovación y está abierta a todo el mundo que esté interesado por estos ámbitos. El INNO4AGRO y el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida organizaron una jornada online el pasado día 11 con una de las actividades de la IND+I, que es el club de lectura, en que varios miembros del club presentan y comentan libros que los han parecido relevantes en materia de innovación y transformación digital.

Al IND+I Club Lleida contó con Oriol Amat, catedrático de la UPF Barcelona School of Management y decano del Colegio de Economistas de Cataluña, que presentó su libro: “La botella medio llena. Aprender de las crisis y de los que lo hacen mejor” (2020). Amat apuntó una serie de consejos para aprovechar las oportunidades que la actual crisis permite en la digitalización y la innovación, destacando el potencial de Lleida, como polo agroalimentario, para mantener un ritmo de crecimiento positivo. Lleida.

Posteriormente, la Anna Palli, coordinadora de desarrollo estratégico del IRTA, habló del libro “Holistic Innovation Policy: Theoretical Foundations, Policy Problems, and Instrumento Choices” de Susana Borrás i Charles Edquist (2019), en el que se plantea que la innovación es fundamental de cara a futuro, pero que la investigación no conduce automáticamente a la innovación ni esta no necesariamente está precedida por la investigación. Juliana Fernandes, Ceo de Angá Estudio y profesora asociada de la Escuela Politècnica Superior de la UdL, presentó “Free Brain. Estrategias inteligentes para liberar la creatividad” de balde Ponti con Moira Bortagaray y Aldana Abele (2019), un libro que describe como la creatividad nace de la combinación de los recuerdos de niñez, de la en torno a cada cual, del conocimiento y de a pasión por aquello que un fa. También habló de estilos y movimientos creativos y, incluso, de la dieta de la innovación.

La sesión de IND+I Club Lleida estuvo moderada por Gabriel Anzaldi, director de desarrollo científico tecnológico de Eurecat y gerente del centro de Eurecat en Lleida, y la abrió Jaume Puy, rector de la UdL y presidente del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida. Puy destacó la necesidad de potenciar el mundo cientific con el empresarial, la divulgación y, incluso, el hecho de entender el conocimiento como un placer. Pedro Mier, presidente de AMETIC (patronal representativa de la industria tecnológica digital) explicó qué es y las actividades de la IND+I, mientras que Miquel Aran, gerente del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, cerró el acto subrayando las principales ideas de cada Ponente y agradeciendo la participación del asistentes.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal