No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Encuentro de innovación «Breakfast4Inno» con Torrons i Mel Alemany a la Feria de San Miquel
Accions del document

Encuentro de innovación «Breakfast4Inno» con Torrons i Mel Alemany a la Feria de San Miquel

01/10/2021

Ferran Alemany, gerente de Torrons i Mel Alemany, ha participado en el segundo «Breakfast4Inno» organizado por el proyecto INNO4AGRO, en el marco de la Feria de San Miquel, al espacio Inno4Agro del stand del Ayuntamiento de Lleida

Encuentro de innovación «Breakfast4Inno» con Torrons i Mel Alemany a la Feria de San Miquel

Foto: Ajuntament de Lleida

El «Breakfast4Inno» es un espacio para compartir conocimiento, experiencias reales, casos de éxito o retos que están realizando o proyectando empresas en el ámbito de la innovación.

Ferran Alemany ha presentado su modelo de innovación colaborativa y su experiencia de cooperación con otras empresas del territorio para desarrollar nuevos productos y con centros de investigación, como la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos de la Universitat de Lleida, al Parque Científico. Concretamente, ha desarrollado una nueva miel con limón, un proyecto de innovación que recupera la tradición curandera. «Junto con la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos, de la Universitat de Lleida, creamos la combinación de Miel y Limón, que evoca los efectos sanadors y beneficios de la miel por los dolores de garganta y que lleva un alto contenido de vitamina C», ha destacado Alemany durante el encuentro.

Robert Soliva, responsable de la Planta Piloto, ha explicado el reto al cual se enfrentaban en la hora de desarrollar este producto: «Con la combinación de miel y limón teníamos el reto de potenciar el gusto del limón así como el de asegurar una conservación óptima que mantuviera las propiedades de ambos productos».

La Planta Piloto de Tecnología de Alimentos del PCiTAL, que forma parte del proyecto Inno4Agro y está dirigida desde el departamento de tecnología de los alimentos (DTECAL) de la Universitat de Lleida (UdL), es un espacio habilitado, de poco más de 300 m², para realizar ensayos de procesamiento de alimentos en el ámbito de la fruta cortada y troceada a punto para consumir (IV Gamma), y los platos preparados refrigerados (V Gamma). Además también se ensaya con productos reestructurados (VI Gamma). Es, en cualquier caso, un intermedio entre la producción a escala de laboratorio y la industria convencional.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal