No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Jaume Iglesias, presidente de IFR Group y de AETI, Medalla de la Ciudad al mérito científico
Accions del document

Jaume Iglesias, presidente de IFR Group y de AETI, Medalla de la Ciudad al mérito científico

08/05/2018

Es uno de los principales impulsores del Parc Científic i Tecnològic de Lleida

El Ayuntamiento de Lleida ha concedido la Medalla de la Ciudad al mérito científico o investigador a Jaume Iglesias Aldabó, presidente de IFR Group y de la Asociación de Empresas de Tecnologías y Sistemas de Información (AETI) de las tierras leridanas. El acto público de entrega de la medalla se celebrará el próximo jueves, día 10, a las 20 horas, en el Palacio de la Paeria.

Iglesias, nacido el 1947 en Almacelles, es socio fundador de IFR Group, constituida hace 32 años en Lleida. La empresa empezó desarrollando y comercializando soluciones informáticas para pequeñas y medianas empresas. En el año 2000 se convirtió en partner de Microsoft Dynamics AX del Estado español y su mercado se amplió a firmas vanguardistas de sectores diversos. Desde entonces, trabaja desde Lleida, Barcelona, Madrid y Alicante para clientes de Europa, EE UU, América central y América del sur con un equipo de 140 profesionales.

Jaume Iglesias es uno de los principales impulsores del Parc Científic i Tecnològic de Lleida, donde IFR Group fue una de las primeras empresas en instalarse en 2009. La compañía puso en marcha en 2013 el Microsoft Productivity Lab en el Parc Científic, el segundo laboratorio de Microsoft en el Estado español. Además, en su condición de presidente de AETI, ha promovido la presencia en el Parc de las empresas del sector. Actualmente, AETI ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para rehabilitar el interior y la fachada del antiguo edificio de Capitanía de Artillería con la finalidad de dar respuesta al crecimiento de las firmas tecnológicas.

Bajo la presidencia de Iglesias, IFR Group se ha vinculado también al mundo cultural y social de Lleida. Patrocina el Premio Ricard Viñes para jóvenes pianistas y cede solidariamente material informático a entidades del tercer sector como Aspros, entre otras actividades.

  • Twitter
Accions del document
No Flash


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal