No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias La Paeria crea un Comité de Coordinación de actuaciones municipales sobre el coronavirus
Accions del document

La Paeria crea un Comité de Coordinación de actuaciones municipales sobre el coronavirus

06/03/2020

Como medida preventiva para garantizar el seguimiento y evolución de esta enfermedad en la ciudad, de acuerdo con las autoridades sanitarias de la Generalitat y del Estado

El Ayuntamiento de Lleida pone en marcha un Comité de Coordinación y seguimiento de las actuaciones municipales para hacer frente a las afectaciones a la salud que pueda causar la epidemia provocada por el virus Covidien-19, o coronavirus. Las funciones de este Comité, que se crea de forma preventiva serán centralizar la interlocución por este tema en todos los ámbitos de la corporación y hacer el seguimiento de la evolución de esta enfermedad en la ciudad, en coordinación con las autoridades sanitarias de la Generalitat y el Estado.

Para su puesta en marcha, acordada mediante decreto de alcaldía, se han tenido en cuenta que se dan circunstancias específicas y excepcionales que lo justifiquen, como es el caso de la enfermedad generada por este virus.

La presidencia del Comité recae en el alcalde, Miquel Pueyo. El primer teniente de alcalde, Toni Postius, será el vicepresidente primero; la segunda teniente de alcalde, Jordina Freixanet, la vicepresidenta segunda; y el tercer teniente de alcalde, Sergi Talamonte, vicepresidente tercero; mientras que la vicepresidenta ejecutiva será la sexta teniente de alcalde y concejala de Recursos Municipales, Hacienda y Salud, Montse Pifarré.

Como vocales, estarán la jefe de sección de Salud Pública, Mercè Tor; el coordinador general y económico, Josep Maria Sentís; el jefe de gabinete de Alcaldía, José María Romero; la coordinadora del área de comunicación, Elisabet Borreda; el director de la EMU, Guillermo Hervera; y el gerente del Parque Científico, Miquel Aran. Asimismo, asistirán a las reuniones todo el resto de responsables coordinadores de la Paeria. La secretaria será Elena Bobillo, técnica en prevención de riesgos laborales. 

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal