No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Prácticas de una treintena de estudiantes en los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida
Accions del document

Prácticas de una treintena de estudiantes en los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida

22/07/2021

Talleres y Trabajos de Final de Grado de alumnos del Instituto Torre Vicens, de la Escuela Politècnica Superior de la UdL y de la Universitat Autònoma de Barcelona. El aumento de proyectos vinculados al espacio lleva a la creación del P.E.R.A. LAB

Unos treinta jóvenes estudiantes de varios centros universitarios y de secundaria harán prácticas, talleres, proyectos de investigación y Trabajos de Final de Grado este verano en los Laboratorios TIC del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.

Las prácticas ya empezaron a finales de junio y se extenderán hasta septiembre en función del proyecto y del grupo. El grosor de alumnos proviene del Instituto Torre Vicens de Lleida y con la mentorización de Andreu Ibàñez, director de los Laboratorios TIC, y trabajarán en proyectos que ya están en marcha en el Parque Científico y podrán entrar en contacto con empresas que desarrollan estas tecnologías. En concreto, los jóvenes aprenderán el uso de nuevas tecnologías vinculadas a detectar el fuego bacteriano en cultivos, a descubrir la Horta de Lleida o diferentes calles de la ciudad que tienen nombre de mujer, para mencionar algunos ejemplos.

Igualmente, entre los estudiantes de verano en los Laboratorios TIC también hay universitarios que hacen sus trabajos de fin de carrera, algunos de ellos vinculados a las becas Google que se gestionan y lideran desde el Parque Científico mediante Andreu Ibàñez, como es el caso de varias iniciativas vinculadas con el espacio y la plataforma Liquid Galaxy.

En este sentido, el incremento de proyectos de investigación dedicados al espacio han generado la creación del P.E.R.A. LAB, un nuevo espacio específico dentro de los Laboratorios TIC y vinculado al grupo Poniendo Exploration & Research Aerospace (P.E.R.A.).

Todas las prácticas y trabajos se hacen siguiendo con rigor las medidas de seguridad para garantizar la salud de los jóvenes y evitar contagios a causa de la Covid-19. El aumento del riesgo de las últimas semanas provocó que desde los Laboratorios TIC se pasaran las sesiones a formato virtual.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal