No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Primera sesión del programa APTEnisa Lleida al Parque Científico
Accions del document

Primera sesión del programa APTEnisa Lleida al Parque Científico

04/05/2022

Se trata de un programa piloto a nivel del Estado español para promover la creación y el crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica.

Ayer en el Parque Científico de Lleida tuvo lugar la primera sesión de la iniciativa APTEnisa START, una iniciativa piloto a nivel del estado español dirigida al apoyo para la creación y el crecimiento de nuevas empresas (startups) de base científica y tecnológica en que participan 10 Parques Científicos y Tecnológicos de todo el estado.

Esta primera sesión ha significado el pistoletazo de salida para la constitución de empresas y su aceleración a partir del encuentro de los grupos emprendedores seleccionados y sus mentores/se busca de convertir su idea en un negocio. Han asistido 42 personas: 26 emprendedores/se pertenecientes a los 10 grupos al frente de sus proyectos; 8 mentores/se y 5 técnicos/ques de apoyo al emprendimiento que acompañan la evolución de las propuestas y colaboran en el programa.

A lo largo de 5 semanas de trabajo, los grupos emprendedores, acompañados de sus mentores/se analizarán su idea de negocio mediante la metodología Bussines Modelo Canvas, dirigida a determinar los puntos fuertes y las necesidades de adaptación de la idea inicial de negocio para que pueda acontecer un proyecto empresarial de éxito.

Esta iniciativa APTEnisa START forma parte de un proyecto global de aceleración que junto con las iniciativas APTEnisa Launch y el APTE Investor Network quieren crear un ecosistema de emprendimiento dirigido a apoyar a emprendedores/se que se encuentran en varios niveles de creación y aceleración d‘una idea de negocio y a la vez ofrecer un programa de financiación e inversión a través de la formación de 40 potenciales Business Angels a nivel estatal.

APTEnisa Lleida es una iniciativa impulsada conjuntamente entre el Parque Científico, la Universitat de Lleida, el Ayuntamiento de Lleida, la Diputación de Lleida y el Instituto Municipal de Ocupación en que participan sus equipos de emprendimiento con el objetivo de crear un sistema conjunto y permanente de colaboración dirigido a dar un apoyo global y especializado al emprendimiento de Lleida, en el cual cada institución ofrece su pericia en una fase u otra de la creación y aceleración de startups.


SOBRE EL PROYECTO APTEnisa

APTEnisa quiere promover la conexión entre los parques y las ideas y empresas que se desarrollen, de forma que, empresas y equipos procedentes de los 10 parques puedan interactuar y compartir experiencias y conocimientos. El objetivo es que en esta primera edición piloto se detecten más de 100 ideas de negocio de base tecnológica y se aceleren 36 futuras startups. Los Parques Científicos y Tecnológicos que participan son: Fundación Parque Científico de Madrid, La Salle Technova Barcelona, GARAIA, Málaga Tech Park, Parque Balear de Innovación Tecnológica, Parque Científico y Tecnológico Avilés, Parque Científico Alicante, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Cabildo de Grande Canaria y el Parque Científico de Lleida.


MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Ayudar los emprendedores/as, desde la idea inicial hasta la fase de aceleración, validación del modelo de negocio y constitución; crear un equipo de gestores/as de parques, emprendedores/as, inversores/as, científicos/as, asesores/as y directivos/as con experiencia que apoye a los fundadores/as en el desarrollo de sus productos, servicios y modelos de negocio, crecimiento e inversión; ofrecer a los emprendedores/as, estudiantes, fundadores/as, académicos/as y el equipo de startups, apoyo y entrenamiento individual y de equipo, para construir un negocio con éxito. APTEnisa tendrá en cuenta la diversidad de género y fomentará el liderazgo y el emprendimiento femenino entre las ideas empresariales a apoyar.

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal