No Flash
Esteu aquí: Inici Noticias Un centenar de estudiantes participan en debates con científicas y tecnólogas
Accions del document

Un centenar de estudiantes participan en debates con científicas y tecnólogas

05/03/2021

El grupo Women Techmakers Lleida promueve las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer. El día 23 se celebrará una jornada en línea con presentaciones y una charla con la directora de la Escuela Politècnica Superior de la UdL.

El grupo Women Techmakers Lleida (WTM), que promueve las vocaciones de las mujeres al mundo tecnológico y científico, conjuntamente con la Escuela Politècnica Superior de la Universitat de Lleida, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida y otras entidades, como institutos, escuelas y asociaciones, organizan por tercer año consecutivo un acontecimiento especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una serie de actividades que ya han empezado y en las que participan un total de 11 grupos formados por cerca de 100 estudiantes de los institutos Torrevicens, la Media, Gili Gaya y Bajo Cinca de Fraga, supervisados y dirigidos por mentoras y coordinadoras. El objetivo de estas sesiones es que las chicas tengan la oportunidad de intercambiar preguntas y experiencias personales respecto a su educación de una forma más personalizada y, especialmente, enfocado en un posible futuro académico y profesional vinculado en el mundo científico y tecnológico. En definitiva, se trata de generar un debate entre alumnos y mentoras.

Las conclusiones de todo este trabajo se resumirá en un video de 3 minutos por grupo que se presentará en el transcurso de una jornada que se celebrará el próximo día 23 de marzo en las 12.00 horas mediante el canal de Youtube del grupo Women Techmakers Lleida, que se dará a conocer días antes del acontecimiento.

- 12:00 Bienvenida
Magda Valls, directora de la Escuela Politècnica Superior de la UdL.
Miquel Aran, gerente del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.
Andreu Ibàñez, director de los Laboratorios TIC del Parque Científico y WTM Ambassador.

- 12:15 Presentación del programa mundial Women Techmakers y del grupo WTM Lleida.
Claudia Diosán y Paula Vidal, leads WTM Lleida.

- 12:30 Charla: "La mujer, la ciencia y la tecnología a los medios de comunicación”.
Míriam Garcia, periodista de UA1FM Radio.

- 12:45 Presentación del colectivo ”Asociacionismo y vida al barrio”.
Jos Farreny, presidenta de Mujer Balàfia.

- 13:00 Presentación del grupo Women in Aerospace.
Mireia Colina y Anna Ruiz, ingenieras aerospacials.

- 13:15 Sesión especial “Hazme cualquier pregunta sobre la universidad”.
Magda Valls, directora de la EPS de la UdL.

En este encuentro virtual, los futuros universitarios podrán resolver dudas sobre el acceso en la universidad, titulaciones y cualquier tema relacionado con el acontecimiento. Las preguntas se formularán previamente en la web de la actividad.

- 13:30 Sesión de mentoring en grupos escolares.
Presentación de las conclusiones de los 11 grupos de trabajo con las mentoras.

-14:00 Fin de la jornada.

Por otro lado, para dinamizar estos encuentros y como una actividad más del grupo WTM Lleida por esta conmemoración el Día de la Mujer, el día 9 se celebrará un taller a cargo de la ingeniera informática y diseñadora gráfica Cynthia Gálvez, WTM Lead, que explicará cómo se crean, como se hacen y como se utilizan los filtros de realidad virtual en la Instagram y a las videoconferencias.

Igualmente, durante todos estos días, las actividades relacionadas con WTM se acompañarán con el hashtag #Couragetocreate, que es el lema elegido por este año.

Más información: Andreu Ibàñez (636 275 699)

  • Twitter
Accions del document
Institut de Reserca Biomèdica Arborètum - Jardí botànic de Lleida


Parc de Gardeny, Edifici CeDiCo
1a. planta, Lleida - 25071
9732722922 973 272 922
parc@pcital.es parc@pcital.es
Accesibilidad
Visualizadores y programas
Ayúdanos a mejorar
Aviso legal